Madre! – Sinopsis y trailer en Español (2017)

Suspense | 122 Min
Rating:
8/10
8
madre-cartel-final

Movie Info

  • Fecha de lanzamiento: 2017-09-29
  • Género: Suspense
  • Pais: EE.UU
  • Lenguaje: Español

Movie Story

¡Antes de ir a ver a Madre! (si lo estás planeando), ten en cuenta que vas a salir del teatro sintiéndote un poco mal. Esa es absolutamente la intención de Darren Aronofsky, y aunque Madre! está extraordinariamente bien ambientado, es francamente agobiante.

Por una vez, no tenía idea de qué se trataba esta película. Normalmente veo demasiados trailers y leo fragmentos de información en línea, pero como soy un gran fanático de Aronofsky, quería sorprenderme; la película ciertamente no decepcionó en ese sentido.

Madre sinpsis y trailer foto 1

¡Madre! cuenta la historia de Jennifer Lawrence y la pareja anónima de Javier Bardem, que viven en una hermosa casa victoriana en el medio de la nada. Bardem es un poeta, un genio creativo incapaz de crear, Lawrence su amante excesivamente dedicado. Su casa fue casi destruida en un incendio, hace años, y Lawrence pasa sus días restaurando meticulosamente su antigua grandeza, mientras Bardem lucha por escribir.

Visita éste post sobre señales de parto en mamás primerizas

Su existencia tranquila es interrumpida por un extraño, un hombre conocido como “Hombre”. El hombre es un fanático de toda la vida de Bardem, y es invitado a quedarse en la casa, para la inquietud de Lawrence. Pronto se le unirá su esposa, Woman, que es abiertamente hostil a Lawrence, seguida por sus hijos en pugna, y luego por sus familiares y amigos. Parece que a todos los extraños no les gusta el paciente Lawrence sometido. Su hogar es su orgullo y alegría, y sus invitados no invitados parecen deleitarse en dañarlo. Bardem, por otro lado, es absolutamente adorado por los extraños extraños, y los adora de inmediato; a él no le importa la incomodidad de Lawrence en lo más mínimo.

Madre sinpsis y trailer foto 2

¡Madre! tiene un ambiente incómodo, Rosemary’s Baby; el espectador está impregnado de la paranoia del protagonista, y los habitantes en crecimiento de la casa son incognoscibles y conspirativos. Ven a su anfitriona como ella los ve, como un invitado molesto e indeseado. Eventualmente, los extraños traen violencia, asesinatos y caos a la casa prístina de Lawrence, y ella se ve obligada a tirarlos.

Pero la presencia del extraño ha fortalecido a Bardem, y de repente encuentra la energía para impregnar a Lawrence y terminar su magnum opus. Su nuevo trabajo creativo habla a las masas de una manera profundamente profunda; una vez más, son bombardeados con adoradores huéspedes, y esta vez, Lawrence está muy embarazada.

Es en este punto que estaba intrigado, curioso por el punto de esta extraña historia. Pero en su acto final, la película desciende a una violencia escandalosa, a medida que las payasadas de los invitados pasan de ser un alboroto a un combustible de pesadilla. Aquí se representa la totalidad de la codicia, el egoísmo y el sufrimiento de la humanidad, y Lawrence se enfrenta a la peor parte. Es absolutamente horrible, y no estoy convencido de que el fin justifique los medios.

Cuando los créditos finalmente funcionan, es un alivio. El final da pocas respuestas e invita a hacer más preguntas. Pero mi esposa y yo discutimos el mensaje de la película todo el camino a casa, y la mañana siguiente. Pocas películas despiertan ese tipo de curiosidad y discusión. O disgusto visceral, para el caso.

La película está llena de simbolismo y metáfora religiosa, y parte de ella es bonita en la nariz. Hay un trasfondo ambiental, que no pude comprender hasta más tarde. Personalmente, interpreté la historia como una especie de crítica de la personalidad de Dios, como lo describe la Biblia; narcisista, hambriento de adoración y desalmado. Dios también puede ser interpretado como un artista, un autor; cualquier creador de una pieza admirada que piensa que su trabajo los eleva por encima de las personas en su vida que se preocupan por ellos.

Todavía estoy en conflicto. ¡Madre! provocó una intensa reacción emocional, como debería serlo el gran arte, pero no puedo decir que lo haya disfrutado, o incluso que lo recomendaría. Las actuaciones son espectaculares, el entorno y la configuración son magistralmente inquietante, y la conclusión está destinada a disgusto.

Madre sinpsis y trailer foto 4

No es exactamente una película de palomitas de maíz, pongámoslo de esa manera. Este es el trabajo más abiertamente loco de Aronofsky desde Pi, un delirio trastornado que lleva al espectador con éxito a otra realidad, pero cuando volvemos, no estoy seguro de que aprendamos nada, o sentir nada, que no sea “que fue intenso”.

Voy a adentrarme en el territorio de los spoilers desde aquí. ¡Así que si no has visto a mamá! deja de leer ahora

Bien. Entonces Jennifer Lawrence es la Madre Tierra. Bardem es obviamente Dios, el creador que ama a la humanidad más de lo que debería, en la necesidad desesperada de su admiración. El hombre y la mujer son Adán y Eva, sus hijos en guerra, Caín y Abel.

Lawrence y su casa son abiertamente maltratados por la humanidad, hasta el punto en que es golpeada sin sentido por una multitud furiosa, y su hijo recién nacido (Jesús, supongo) es asesinado y comido en frente de ella.

Ugh. Todavía no puedo superar eso. Entiendo que había un fuerte tema ecologista en este momento, pero no estoy convencido de que el mensaje se quede con usted. Para mí, fue la descripción de la adoración, acerca de cómo es una fuerza destructiva e insalubre que empuja a la humanidad a la mentalidad histérica de la mafia, que realmente se quedó conmigo. Si quisiera sentirme culpable por el estado actual del planeta Tierra, prefiero ver un documental de Leonardo DiCaprio.

Tuve problemas con la descripción demasiado cínica de la humanidad y la brutal violencia de la película. A veces era un poco melodramático; inquietante en el mejor de los casos, y repugnante en su peor momento. Creo que es francamente insípido mostrar que un bebé muere en la pantalla, independientemente de la intención.

¡Yo creo Madre! tiene algo profundo que decir sobre el extremismo religioso y la cultura de las celebridades, y disfruté discutiéndolo. Voy a seguir discutiéndolo, que es el mérito de la película.

Pero ciertamente nunca volveré a verlo.

Trailers & Videos

trailers
x
madre-cartel-final

Madre!

Suspense

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x